Quienes Somos

Presente

AXXA CORP, grupo industrial petroquímico integrado, ofrece a la industria insumos químicos de alta calidad y un completo servicio de reciclaje de sus residuos.
AXXA CORP opera en Chile desde 1997. Actualmente sus empresas tienen la organización, equipamiento y conocimientos necesarios para proveer a todo tipo de industrias una amplia gama de solventes, ofreciéndoles al mismo tiempo soluciones integrales, confiables y costo-efectivas para el manejo de los residuos que generan, abarcando desde el retiro de excedentes en los puntos de generación hasta su transporte, tratamiento y disposición conforme a estrictos estándares de calidad, seguridad y cumplimiento normativo.
Así, a través de sus subsidiarias y de su participación en negocios complementarios , Axxa Corp es el único grupo capaz de ofrecer, tanto a pequeñas empresas locales como a grandes compañías, soluciones de 360 grados que cierran el círculo iniciado por la provisión de insumos industriales y retroalimentado por insumos que resultan del reciclaje y recuperación de sus propios residuos.

Pasado y Futuro

Axxa Corp inició sus actividades a través de Recycling Instruments, hoy Recycling S.A, una de las primeras compañías del país especializada en el procesamiento de residuos generados por maquinarias, procesos productivos y excedentes industriales en base a tecnologías limpias no contaminantes. Desde entonces, la empresa ha sostenido un crecimiento continuo mediante la integración vertical en negocios altamente complementarios y la incorporación de tecnología, maquinaria y procesos de última generación. Este crecimiento le ha permitido ampliar su línea de productos a diversos solventes industriales, y ganar una posición de liderazgo en la refinación de derivados del petróleo y en el reciclaje de residuos, todo en instalaciones propias y conforme a los más altos estándares de calidad y a la normativa vigente. Gracias a un ambicioso plan de expansión desarrollado entre 2008 y 2010, la capacidad total de las empresas se cuadriplicó en dos años. Adicionalmente, los activos inmobiliarios que los propietarios de Axxa Corp poseen en sectores industriales han puesto al grupo en una posición muy ventajosa para el desarrollo de diversas unidades de negocio complementarias, de las cuales también se espera un alto crecimiento futuro.